Click acá para ir directamente al contenido

Revelan el secreto para que las empanadas no se "repitan"

Nutricionista explica que la clave está en blanquear la cebolla antes de preparar, que no es lo mismo que sofreír.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 14 de septiembre de 2017

Las empanadas son una de las preparaciones favoritas para disfrutar en las Fiestas Patrias, sin embargo, si no está preparada de buena manera, puede caer mal o deja esa sensación de "repetición".

Para que eso no ocurra, la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, Claudia Rojas, se debe trabajar en el pino de la empanada.

 

Se sugiere "blanquear la cebolla con agua hirviendo por dos minutos. No “sofreír” (alta temperatura en sartén con dorado de la cebolla), sino que “sudarla” con poca materia grasa y baja temperatura (cebolla color blanco transparente)”.

Sin embargo, los condimentos que incorporamos a la preparación también ayudan a generar este malestar. “Son irritantes de la mucosa gastrointestinal y debemos evitar un exceso de estos durante las Fiestas Patrias. Normalmente, le agregan pimienta, ají color, comino, ajo. Sólo se recomienda el orégano como aliño para este pino y un toque de comino, ya que ese es el ‘toque de un pino de empanada’", explica Rojas.

Por último agrega que "para evitar dolor abdominal debemos agregar una cucharadita de azúcar en el proceso de elaboración del pino para disminuir la acidez de la cebolla”.

Recordemos que una empanada de horno regular puede tener hasta 500 calorías, mientras que una frita puede rondar por las 390 calorías.