Click acá para ir directamente al contenido

Revelan posible explicación para el misterio del monstruo del Lago Ness

La temida y buscada criatura podría ser un simple pez con particulares características.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de julio de 2015

Se ha pasado 24 años buscando en las aguas del Lago Ness. También renunció a su trabajo, al hogar y a su novia de entonces para buscar a la bestia.

Se trata de Steve Felthman, el hombre  de 52 años que después de varias investigaciones revela cuál podría ser la explicación para el misterio del conocido monstruo.

"En cuanto a todas las pruebas, luego de hablar con testigos presenciales, la solución más probable es un silurus glanis", dijo a Sky News, dejando a medio mundo impactado con las declaraciones.

El silurus glanis es un pez de agua dulce originario de los grandes ríos de Europa Central. Puede medir hasta cuatro metros de largo y pesar más de 400 kilogramos, además de vivir 30 años.
 

"No digo que sea la explicación final, pero corresponde con la mayoría de las especificidades observadas, aunque no todas", sostuvo Felthman a AFP.

La teoría sugiere que este tipo de pez podría haber sido introducido por los habitantes del lugar, para luego pescarlos. Aunque ningún documento oficial sostiene la teoría, coincide con la gran cantidad de testigos que vieron a la criatura en los años 30' y el surgimiento de las primeras fotografías, década en que el tipo de animal habría alcanzado también su máxima madurez.

Mientras la investigación de Steve Felthman no es confirmada aún queda espacio para sorprenderse con la historia de este "dragón" acuático.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: