Click acá para ir directamente al contenido

Revisa estas opciones saludables para las colaciones de los niños

Nutricionista entrega recomendaciones para preparar un rico y saludable menú para las colaciones del colegio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2016

La colación es uno de los temas de más importancia de la vuelta a clases, debido a que no sólo ayuda a evitar la somnolencia y fatiga, sino que también influye en los procesos de aprendizaje de los niños.

Es importante que nos preocupemos de los alimentos que enviamos al colegio, ya que el niño podrá tener un mejor rendimiento escolar y mantener un peso saludable.

La nutricionista de la Clínica INDISA, Ximena Díaz, explicó que "una de las principales desventajas de no consumir colaciones es que se desencadena el reflejo del hambre, por lo que los niños llegan con mucho apetito a la hora del almuerzo. De esta manera tienden a elegir alimentos con alto contenido de grasas y azúcares (comida chatarra), ya que con este tipo de alimentos sienten una mayor 'recompensa' ante la sensación de hambre".

¿Cómo elegir una colación saludable?

En primer lugar hay que tener en cuenta que se trata de una merienda que se entrega durante la mañana en los recreos y, si el niño estudia en jornada completa, hay que considerar otra para la media tarde.

Para ayudar a los padres con la elección, la nutricionista Ximena Díaz propone algunas opciones saludables:

- 1 cajita de leche semi o descremada + 10 almendras o ¾ taza cereal de arroz inflado

- 1 porción de fruta natural (½ plátano o 1 manzana o 1 pera o 1 naranja) + 1 yogurt

- 1 sándwich en pan molde integral con jamón de pavo o atún + alguna verdura (lechuga, tomate, palmitos, etc.) o ½ palta pequeña.

- 1 yogurt + ½ taza de avena instantánea o 3 nueces

- 200 cc de jugo de fruta natural + ½ taza de granola o 1 taza de vegetales cortados en bastones (zanahoria, apio, zapallito italiano)