Click acá para ir directamente al contenido

Revisa las 10 señales que revelarán si tu pareja es manipuladora

Experta en relaciones de pareja señala cuáles son los síntomas que te permitirán saber si estás siendo utilizado por la persona que amas.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de febrero de 2016

Cuando cupido nos flecha, muchas veces nuestro razonamiento se nubla por las emociones.

Es porque "el amor es ciego" que, en ocasiones, las relaciones no funcionan de manera sana y una parte es manejada por la otra.

Para evitar caer en esto, la experta en relaciones de pareja, Mila Cahue, reveló una serie de signos a los que hay que estar atentos para darnos cuenta si somos víctimas de una manipulación emocional.

Las señales son:

1- Debes desconfiar si al poco tiempo de conocer a tu pareja esta dice que está locamente enamorado de ti o que eres la persona que toda su vida buscó.

Según señala la sicóloga, alguien que no te conoce no te puede querer o amar, sólo puedes gustarle mucho. Además, podría tratarse de alguien impulsivo que está cometiendo la imprudencia de decirlo, aunque todavía no lo sabe.

 

2- Si tu pareja está muy apresurada por ir a vivir a tu casa, porque adquieras compromisos o por presentarte a su familia y contarle a todo el mundo que tiene pareja debes desconfiar un poco.

La rapidez sirve para ejercer presión y provoca que tomes decisiones sin reflexionarlas. Finalmente serán determinaciones que te perjudiquen y de las cuales el manipulador/a saldrá ileso.

3- Hazle caso a tus instintos: si tu estómago se encoge como cuando estamos frente a una situación de riesgo, es porque algo no está bien. Esta reacción es la forma en que nuestro cerebro nos avisa que hay algo que no está bien.

4- Debes desconfiar si comienzas a responsabilizarte de su vida, su trabajo, sus hijos, de sus amigos, de sus contratos o papeles legales. Cada uno debe hacerse cargo de sus propios asuntos.

 

5- Debes sospechar severamente si te pide dinero o si comienza a vivir a costa tuya. Así también, si con el paso de los años no te enteras de cuánto gana o no tienes acceso a las cuentas de ambos, mientras que toda tu información financiera está a su disposición y conocimiento.

6- No confíes en una persona que sólo cuenta historias de lo mala que ha sido la gente de su vida, ya sea padres, amigos o ex parejas. Sólo está buscando que te compadezcas de él o ella.

7- Tienes que ser cauto si eres una persona responsable y tu pareja no lo es tanto.

Si tu novio o novia es informal, despistado o se escabulle en algunas ocasiones con excusas, debes estar atento pues podrías hacer de tu honestidad y transparencia tu propia trampa.

 

8- También podría ser un síntoma el que la familia de tu pareja esté absolutamente encantada con la relación. Según señala Mila Cahue, generalmente existe un patrón familiar de ocultar la  verdadera identidad de sus integrantes.

Existe la posibilidad de que deseen que "enganches" y te lleves al miembro que por años les ha dado dolores de cabeza.

9- Cuidado si lo pillas en alguna mentira que generalmente no son de las "piadosas o blancas", sino que son la versión "acortada" de una gran mentira que están ocultando.

10- Debes desconfiar ante actitudes extrañas o reacciones enloquecidas que terminas justificando ante los demás, ya que te está utilizando y mostrando sólo parte de su verdadera personalidad.