Click acá para ir directamente al contenido

Revisar tus redes sociales en exceso provocaría alteraciones del sueño

Experimento realizado en EE.UU. reveló alarmantes resultados sobre el uso de smartphones y los trastornos del sueño.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de enero de 2016

La investigación de la University of Pittsburgh School of Medicine  reveló que los voluntarios que revisaban con mayor frecuencia sus redes sociales durante la semana, tenían tres veces más probabilidades de sufrir trastornos del sueño.

En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos podemos acceder a casi todo por medio de un click. De hecho, existen casi la misma cantidad de celulares y personas en el mundo.

¿La tecnología está perjudicándonos? Al parecer la respuesta es sí.

La Casa de estudios estadounidense realizó un experimento con 1.788 adultos entre los 19 y 32 años para determinar qué asociación existía entre las alteraciones del sueño y el auge del uso de redes sociales entre la población adulto joven.

El grupo estudiado realizó varios cuestionarios los que arrojaron preocupantes resultados.

Los participantes usaban en promedio 61 minutos al día su teléfono móvil, revisaban 30 veces a la semana sus cuentas y del total de personas estudiadas un 30% tenía niveles altos de perturbación del sueño.

Los resultados, publicados en la revista Preventive Medice ,demostraron que la frecuencia con la que usamos las redes sociales puede ser uno de los detonantes de nuestro trastorno del sueño.