Roca examinada por la sonda Opportunity es

Roca examinada por la sonda Opportunity es "irregular"

Objeto analizado apareció de manera sorpresiva hace 12 "días marcianos" junto a la nave norteamericana. Resultados de los análisis le entregan más misterio a la presencia de esta roca.

Victor Jaque
20.01.2014

Los resultados entregados por la sonda de la Nasa, Opportunitty, tras examinar una roca encontrada en la superficie de Marte aún sorprenden al equipo científico tras el proyecto.

De acuerdo a lo indicado por rt.com, los astrónomos estarían "completamente confundidos", debido a que la composición química del objeto analizado tendría una composición irregular para el Planeta Rojo.

Según el estudio realizado por la sonda en dicho planeta, la roca analizada tiene niveles de azufre y magnesio sumamente altos. Además, tiene doble cantidad de manganeso en comparación a otras muestras analizadas anteriormente.

Esta curiosa muestra apareció de manera sorpresiva en las fotos tomadas por la sonda Opportunity el pasado 8 de enero. El misterio para el grupo científico radica en que hace 12 soles - también llamados días marcianos - esta roca no estaba allí.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]