Roncar fuerte puede indicar graves problemas de salud

Roncar fuerte puede indicar graves problemas de salud

Hasta hemorragias cerebrales y ataques cardiacos puede producir roncar de forma permanente.

Gouravani Cerezo
29.01.2013

El ronquido lo causa una obstrucción de la parte posterior de la garganta. Lo que se escucha es el ruido de la lengua forzada a la parte de atrás de la garganta cuando la persona yace boca arriba.

Puede ser mucho más que una molestia. Puede señalar una apnea obstructiva durante el sueño o una condición en la cual la persona brevemente deja de respirar durante la noche, lo cual aumenta el peligro de falla cardiaca e infartos, así lo afirma el director de Cardiología Preventiva en el Centro Cardiovascular del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Los ronquidos, al igual que el tabaquismo, la diabetes, la presión arterial y un nivel alto de colesterol, influyen en el correcto funcionamiento del corazón y con ello del sistema circulatorio, provocando en muchos casos várices, hinchazón y retención de liquidos.

73.gif  

Cuando una persona tiene la obstrucción durante la noche y deja de respirar, los niveles de oxígeno bajan drásticamente y aumentan las hormonas y la adrenalina. Esas hormonas contribuyen a la alta presión sanguínea, irregularidades en el ritmo cardiaco y pueden causar ataques al corazón o hemorragias cerebrales.

"De esta manera la falla cardiaca puede ser una de las causas de la apnea obstructiva del sueño, y la apnea obstructiva del sueño puede empeorar gravemente la función cardiaca y puede agravar la falla cardiaca", afirmó Rubenfire.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]