Rusia alista programa robótico que emula a los

Rusia alista programa robótico que emula a los "Avatares"

Una de las agencias rusas destinada a realizar proyectos de defensa, anunció que iniciará un programa para crear robots manejados remotamente, utilizando un sistema similar al que se representó en la película "Avatar".

Daniel Andrade
22.03.2014

El viceprimer ministro de Rusia, Dimitri Rogozin, comunicó que comenzarán un proyecto para la creación de robot "Avatar".

Se trata de un sistema robótico que será manipulado mediante un traje que captura movimientos, el cual contará con brazos mecánicos y visión en tres dimensiones.

Según publicó el portal RT, el operador aparte de manejarlo de manera remota, podrá recibir una retroalimentación de la máquina, pudiendo prácticamente sentirla como si fueran uno, tal como pasaba con los personajes de la película de James Cameron.

Según consigno Rogozin, "Este sistema será una especie de Avatar. El operador del robot se sentirá dentro de la realidad del androide. Nadie en el mundo ha diseñado algo parecido".

Este proyecto está bajo la supervisión por el Fondo de Investigaciones Futuras, agencia encargada de crear sistemas de defensa. Se espera que el 2015 estén los primeros resultados de esta iniciativa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]