Click acá para ir directamente al contenido

¿Sabes qué tienen en común los papás con los dinosaurios?

El MIM festejará a los padres en su día demostrando la curiosa conexión que existe entre ambos. Los participantes podrán crear un especial regalo sorpresa.

Cristián Jara

Jueves 13 de junio de 2013

¿Sabes qué tienen en común los papás y los dinosaurios? ¿O los papás y la palabra patrimonio?

A esas y otras entretenidas preguntas podrán enfrentarse en el taller especialmente preparado para celebrar el Día del Padre en el Museo Interactivo Mirador (MIM), el domingo 16 de junio.

En este taller, que tiene una duración de 30 minutos, conocerán un patrimonio muy importante: los fósiles, y con ellos a los animales que pese a estar extintos hace mucho tiempo, están siempre en la mente de grandes y chicos: los dinosaurios.

También podrán conocer que existen muchos otros tipos de fósiles y que estos son parte de nuestro patrimonio, nuestra herencia cultural e histórica.

Y es que la palabra patrimonio viene del latín patri (padre) y onium (recibido), que significa "lo recibido por línea paterna" y es parte fundamental de lo que se transmitirá en este taller que homenajea a este herencia que todos llevamos.

Mediante una animada introducción, el guía dará a conocer a los participantes los contenidos propios del taller, acercándolos el mundo de los fósiles, a su diversidad y a comprender cómo llegaron hasta nuestros días.

Finalmente, los participantes podrán crear un recuerdo sorpresa, inspirado en esta temática, para regalar a sus padres.

El taller está orientado para niños desde los 3 años de edad acompañados de un adulto y es gratuito para quienes pagaron la entrada al Museo.