Satélite ruso capta el más increíble timelapse de la Tierra en 4K

Satélite ruso capta el más increíble timelapse de la Tierra en 4K

El satélite hidrometeorológico geoestacionario Elektro-L Nº1 captó la Tierra en cuatro longitudes de onda diferentes de luz, tres visibles y una infraroja. El resultado es impresionante.

24Horas.cl Tvn
21.11.2014

El 20 de enero del 2011 fue lanzado al espacio el satélite hidrometeorológico geoestacionario Elektro-L Nº1, también conocido como Elektro-L N°1. Su misión era realizar observaciones multiespectrales de las superficies terrestres, oceánicas y atmosféricas, pero consiguió algo mucho más llamativo.

Aprovechando la capacidad de su cámara para registrar imágenes de la Tierra en diez bandas espectrales visibles e infrarrojo térmico, se interpolaron aquellas secuencias para crear el más asombroso timelapse de nuestro planeta.

Tres años después del registro original, James Tyrwhitt-Drake subió a su cuenta de YouTube un video con imágenes de 121 megapíxeles, creadas cada treinta minutos por Elektro-L N°1 y tomadas sobre el océano índico.

La secuencia cuenta con imágenes tomadas en cuatro longitudes de onda diferentes de luz, tres visibles y una infraroja. Este último canal fue cambiado de anaranjado a verde para mostrar la vegetación de forma más natural.

No te pierdas a la Tierra en 4K en el siguiente video:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]