Click acá para ir directamente al contenido

Según estudio el 64% de los chilenos declara ser feliz

No obstante, la visión de los chilenos sobre el desarrollo del país continúa siendo crítica.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de octubre de 2017

La mayoría de los chilenos se siente optimista, o al menos así lo confirma el nuevo estudio realizado por Chilescopio, donde se registró que el 64% de los chilenos declara ser feliz o muy feliz.

Pero a pesar del positivo resultado de esta encuesta, los adultos mayores son el sector demográfico que menos se declara feliz con su vida, alcanzando solo un 55% de satisfacción.

En lo que respecta a las proyecciones a futuro, el 66% de los chilenos considera al presente como el momento de mayor importancia en su vida, mientras que el futuro es relevante solo para un 31% de los encuestados. El 3% del país aboga por el pasado, siendo las personas de 60 ó más años los únicos que le asignan relevancia  a esta época.

En esa misma línea, al consultar hasta qué edad les gustaría vivir, el 40% de los chilenos afirma que le gustaría hacerlo hasta los 80-89 años. 

Sin embargo, los chilenos continúan teniendo una postura crítica en cuanto al desarrollo del país, ya que un 61% de los encuestados considera que el país no progresa. De hecho, el 20% piensa que Chile ha retrocedido, mientras que solo un 19% cree que se está avanzando. Los habitantes de la zona norte del país son un poco más optimistas, a diferencia de la zona central y Región Metropolitana, donde se concentran las opiniones más negativas al respecto.

Asimismo, el 53% de los encuestados evalúa positivamente su situación económica personal. No obstante, es en la capital donde se concentran las visiones más optimistas, ya que el 58% de ellos considera tener un buen pasar económico.

“Se sigue manteniendo la paradójica situación de mayor bienestar privado en contraste con una insatisfacción con lo social. Aunque en ambos aspectos se aprecia una leve mejora respecto del año pasado” declara Patricio Polizzi, Director General de la consultora Visión Humana.

Esta investigación es de carácter anual y está basada en la aplicación de 2.030 encuestas presenciales en 33 comunas del país. Los estudios se vienen realizando desde el 2005 por la consultora Visión Humana, especializada en hallazgos de características y tendencias en la sociedad chilena.