Click acá para ir directamente al contenido

Vegetarianos viven casi una década más

Según estudio, la dieta basada en vegetales ayuda a extender las expectativas de vida.

Paz Oyarzún

Martes 30 de octubre de 2012

Ser vegetariano no sólo ayuda a  mantenerse sano y delgado. Según un reciente estudio,  tomar la opción de eliminar las carnes y hacer de los vegetales la base de nuestra alimentación aumentaría en casi una década los años de vida.

La investigación realizada por la Universidad de Harvard afirma que los vegetarianos y veganos viven un promedio de ocho años más que la población general.

Ser vegetariano y extender nuestro paso por este mundo sería lógico. Según los expertos,  existen diferentes factores que ayudarían a esto. La ingesta de colesterol, el cual se encuentra sólo en los alimentos de origen animal, está asociado con una expectativa de vida significativamente más corta. Por otro lado, el consumo de fibra se encuentra mayoritariamente en las plantas comestibles, lo que es vinculado a la longevidad.

Además, el vegetarianismo evita la aparición de enfermedades al corazón e incluso puede llegara mejorar problemas cardíacos.

Según el estudio que monitoreó a vegetarianos por 35 años, la incidencia de cáncer es menor en las personas que deciden ser vegetarinas.