Click acá para ir directamente al contenido

Si quieres bajar de peso ponte metas realistas

Cada uno es como es. Muchas personas que se marcan metas por encima de sus capacidades físicas y emocionales, especialista recomiendan lo contrario.

Cristián Jara

Domingo 13 de enero de 2013

Todos quieren lucir bien en la temporada de verano y para lograrlo los expertos aconsejan establecer metas difíciles, pero factibles.

Donna Cyrus, vicepresidenta de programación de Crunch, una cadena de gimnasios estadounidense, señala a Reuters que la gente se sobrecarga de tareas en enero.

"La gente dice 'voy a ir todos los días al gimnasio'. Luego no pueden hacerlo. Sus músculos se sienten como si estuvieran muriendo y, cuando paran, paran", dijo. "Sabemos que ocurre en unas dos semanas".

Por el contrario, según Cyrus, lo idóneo es comenzar con tres días a la semana y cumplir durante un mes, después, podemos pasar a cuatro.

"Ponte una meta realista", establece. Pero realista no significa soporífera.

"He hablado con muchas personas que se ponen metas por encima de sus capacidades físicas y emocionales", señala Gregory Chertok, consultor de psicología deportiva del Colegio Americano de Medicina del Deporte.

"Con la llegada del nuevo año llega una resurgida motivación, pero cada uno es como es. La gente no planea la pereza o la fatiga o predice su deseo de consumir comida chatarra", dice.

Para poder superar esas subidas y bajadas, Chertok sugiere hacer una lista de beneficios tangibles e inmediatos del trabajo, desde la realización personal al resurgir de la dolorida musculatura, así como las metas que se quieren alcanzar a largo plazo.

"A menudo sólo tener pruebas visuales de los efectos del entrenamiento pueden dar una sensación de gran realización", dijo. Para mantener activo el cuerpo y la mente, Chertok sugiere cambiar su rutina cada dos meses más o menos.

"La vida requiere un poco de cambio para mantener el interés que ya alcanzó su punto máximo", explicó.