Si quieres bajar de peso te convendría hacerlo en grupo

Si quieres bajar de peso te convendría hacerlo en grupo

Una investigación de la universidad de Northwestern (Estados Unidos) determinó que, cuando las personas se unen a comunidades para bajar de peso, adelgazan de forma más rápida.

24Horas.cl TVN
05.02.2015

La universidad de Northwestern comprobó a través de una nueva investigación que aquellas personas que se unieron a una comunidad online para bajar de peso tuvieron un mejor desempeño en esa tarea que aquellos que lo intentaron en forma solitaria.

Los científicos demostraron que aquellas personas que se suscribieron a un servicio online de pérdida de peso tuvieron una baja del 8% de su peso corporal en un periodo de seis meses, mientras que aquellos que lo hicieron individualmente perdieron sólo 5%.

Para explicar dicho fenómeno los científicos plantearon diversas hipótesis: que la red de apoyo influía en el proceso fue una de las más aceptadas.

Entre los datos a los que tuvieron acceso estaban la edad, altura, peso inicial, pérdida de peso y actividades por hora.

La investigación se publicó en el Journal of the Society Interface.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]