Click acá para ir directamente al contenido

Siete consejos para mantener las uñas más fuertes y saludables en invierno

La humedad y el frío de esta época del año puede volverlas frágiles y quebradizas, pero practicar los siguientes cuidados ayudarán a que estén más firmes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de agosto de 2015

Durante el invierno tendemos a cambiar de ambientes calefaccionados a exteriores fríos y, aunque no lo creas, estas abruptas variaciones de temperatura también afectan a tus uñas.

Lo que les sucede a las uñas es que reducen su nivel de humedad, por lo que tienden a deshidratarse, volviéndose más secas y quebradizas.

Si a lo anterior le agregamos el uso de esmaltes, los líquidos para removerlos, la exposición al agua caliente, el uso de detergente para lavar platos y los distintos productos de limpieza para el hogar, todos aumentan su deterioro.

Si quieres tener uñas sanas y firmes debes prestarle un mayor cuidado en esta época del año. Te damos algunas ideas para lucirlas fuertes y mejorar su apariencia:

1. Preocúpate de tenerlas limpias y secas: De esta forma podrás evitar el crecimiento de bacterias bajo ellas.

2. Mantén un largo adecuado: Si dejas que crezcan demasiado es más fácil pasarlas a llevar y se pueden romper. Para cortarlas usa una tijera pequeña o un cortauñas. Especialistas recomiendan que el corte sea en un ángulo recto.

3. Protégelas del contacto con el agua: Los cambios bruscos de la temperatura del agua pueden contribuir a quebrar las uñas. Si es que logras acostumbrarte, lo mejor sería utilizar guantes para lavar los platos y cuando utilizas productos químicos en la limpieza del hogar.

4. No te olvides de utilizar una crema humectante: La hidratación es muy importante luego que te laves las manos. No olvides incluir la zona de la uña y cutículas.

5. Utiliza un producto para protegerlas: Si no te haces la manicure y prefieres lucirlas naturales, puedes aplicar un endurecedor de uñas o un brillo que te ayudarán a fortalecerlas.

6. Evita usar quita esmaltes con acetona: Busca productos menos dañinos, ya que la acetona deshidrata las uñas.

7. Alimentación saludable: El consumo de una dieta balanceada también ayuda a tus uñas. Es recomendable incluir alimentos ricos en vitaminas A, B y minerales como Hierro, Zinc, y Calcio, ya que esto ayudará a su fortalecimiento.