Click acá para ir directamente al contenido

Siete fáciles trucos que te ayudarán a levantarte temprano para hacer ejercicio

Empezar de a poco es quizás el consejo clave para evitar partir con mucho ánimo y a los pocos días perder la motivación.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de mayo de 2015

Si quieres comenzar una rutina de ejercicios matutina o tienes problemas manteniendo la que ya te propusiste, los siguientes trucos te ayudarán a volver a levantarte de la cama con el pie derecho.

El instructor de yoga y entrenador personal, Dempsey Marks entregó al Huffington Post siete consejos para que quienes deseen hacer ejercicio duden menos al momento de salir de entre las sábanas.

1. Planea lo que harás la noche antes

Sólo el hecho de hacer un esquema mental de qué cosas harás hace que tengas más claros los pasos que seguirás y no te cuestiones a medio dormir si desayunarás primero o mejor te pondrás la ropa de deporte.

2. Activa dos alarmas

Salir de la cama es el primer paso para hacer ejercicio y a veces puede ser la etapa más complicada. Marks sugiere poner dos alarmas para así eliminar la posibilidad de que te quedes dormido.

3. Empieza de a poco

Las primeras veces puedes tan sólo dar una vuelta alrededor de la cuadra, la idea es que te acomodes al horario y al ejercicio lentamente.

Si te agotas con tu primera salida es probable que abandones tu rutina rápidamente.

4. Escoge un ejercicio que puedas disfrutar

Si andar en bicicleta te aburre, no selecciones ese ejercicio para hacerlo a primera hora de la mañana. Trata de hacer un deporte o actividad que te entregue energías y motivación.

5. Encuentra un compañero de ejercicios

Es más probable que canceles si es que no hay nadie que te reclame al respecto, además es más entretenido compartir esos minutos con alguien más.

6. Inventa pequeñas recompensas

El refuerzo positivo es clave para seguir con una rutina. Puedes darte un gusto después de ejercitar o hacer tratos contigo mismo para sentirse recompensado luego de lograr tus metas.

7. Recuerda lo bien que te sientes después de ejercitar

Si bien al despertar puedes estar malhumorado y lento, lo más probable es que luego de una corrida o una sesión de ejercicios estés listo para comenzar con muy buenos ánimos un nuevo día.

Foto: Agencia Uno.