Doble trasplante de brazos

Doble trasplante de brazos

El ex militar de 26 años perdió las cuatro extremidades en un ataque de bomba en 2009.

24horas.cl Tvn
30.01.2013

Un soldado retirado del Ejército de Estados Unidos recibió con éxito un doble trasplante de brazos, tras perder las cuatro extremidades en un ataque de bomba durante su estadía en Irak, en 2009.

El sargento Brendan Marocco, de 26 años, fue dado de alta del hospital de Baltimore donde fue sometido a la complicada cirugía hace seis semanas atrás.

"Nunca acepté el hecho de que no tenía brazos, así que tenerlos de vuelta es como si nunca hubiese pasado (...) Sólo quiero sacar el máximo beneficio de estos brazos", dijo el ex militar.

Brendan Marocco  

La intervención duró 13 horas y participaron 16 médicos que se ofrecieron voluntariamente, como cirujanos plásticos y ortopedistas, entre otros.

Este es el séptimo trasplante de estas características que se hace en Estados Unidos, en donde se deben conectar los huesos, vasos sanguíneos, tendones, nervios y piel en ambos brazos.

Trasplante de brazos  

Pese a que el trasplante fue un éxito, los médicos advirtieron que pasarán varios años para que regenerar los nervios y recupere la movilidad completa de ambas extremidades. Por ahora, su brazo izquierdo es el que mejor responde, mientras que el derecho y ambas manos tienen poca o nula sensibilidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]