Curiosity disparó su láser

Curiosity disparó su láser

La piedra, bautizada "Coronación", fue convertida en una bola de plasma ardiente por un poderoso láser.

Juan Jose Ulloa
20.08.2012

Dos semanas después de haber aterrizado en Marte, el rover Curiosity de la NASA "quemó" su primera roca marciana utilizando un láser de gran alcance disparado por el instrumento "ChemCam".

El láser golpeó la piedra elegida, bautizada como N165 o "Coronación", con 30 pulsos láser durante más de 10 segundos. "Cada pulso golpeó con más de un millón de vatios de potencia en unas cinco mil millonésimas de segundo", dijo la NASA.
msl_twirly20120817-660-full[1].jpg


La  energía del láser calienta las rocas hasta convertir sus átomos en una brillante bola de plasma, o en gas ionizado. Las cámaras del mismo instrumento captan la luz y analizan la composición química de las piedras.

Una imagen divulgada por la NASA muestra la roca-objetivo, de unos cinco centímetros que estaba a unos siete metros del rover.

La imagen de fondo fue tomada por la Cámara de Navegación de Curiosity, que está montada en el mástil del rover. Los cuadros de acercamiento fueron captados por la cámara de alta resolución del ChemCam.

Aquí puedes ver la imagen de la roca "Coronación" ampliada (pincha para agrandar):

curiosity[1].jpg


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]