Sonda espacial capta el máximo acercamiento del cometa

Sonda espacial capta el máximo acercamiento del cometa "Chury" al Sol

Rosetta entregó las primeras imágenes del momento crítico del cometa, que con el calor pierde parte de su hielo y dióxido de carbono.

24Horas.cl TVN
14.08.2015

Fotografías nunca antes vistas y claves para nuevos estudios es lo que entregó este viernes la sonda espacial Rosetta.

La nave fue testigo del momento en que el cometa 67P Churyumov-Gerasimenko, "Chury", alcanzó su perihelio. Es decir, su máximo acercamiento al Sol (a unos 186 millones de kilómetros), señaló la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

Rosetta envió las fotografías que muestran los efectos del intenso calor y radiación solar sobre el núcleo del cuerpo celeste.

El perihelio es uno de los momentos más extremos para los cometas, ya que muchos no logran sobrevivir a la cercanía al Sol, que provoca la evaporación del hielo y la salida de cientos de gases como dióxido de carbono.

Rosetta acompaña a "Chury" desde noviembre pasado, cuando logró alcanzar su ritmo tras un viaje de 10 años de duración.

Desde entonces también se logró el aterrizaje de un módulo de investigación científica, llamado Philae, que ha tomado muestras de la superficie rocosa del cometa. Allí se han detectado moléculas orgánicas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]