Sonda Rosetta sorprende y toma una 'selfie' junto a cometa

Sonda Rosetta sorprende y toma una 'selfie' junto a cometa

Vehículo espacial tiene la misión de aterrizar sobre un cometa, meta que se cumpliría en noviembre de este año. Fue lanzado por la Agencia Espacial Europea en 2004.

Victor Jaque
11.09.2014

La exploración espacial, siempre entrega momentos inolvidables e imágenes que nos permiten maravillarnos, y en esta oportunidad, la Sonda Rosetta entregó uno muy particular.

De acuerdo a la versión electrónica de la Revista Time, la máquina de la Agencia Espacial Europea logró registrar una selfie junto a un cometa, cuando la distancia entre ambos era de sólo 50 km.

La encargada de tomar la sorprendente imagen fue una de las cámaras del vehículo espacial, lanzado al espacio en el año 2004.

De acuerdo a la publicación, en noviembre de este año la sonda deberá llevar a cabo su ambiciosa misión final: aterrizar en el cometa por primera vez en la historia de la exploración espacial.

La imagen, apareció dentro de un set de fotografías enviadas por la nave y se da en la víspera de la elección del sitio donde "Philae" -llamado aterrizador- toque la superficie del cuerpo celeste, como detalló lavozdegalicia.es.

Foto: Reproducción - Esa/Rosetta/


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]