Un

Un "embrión" de galaxia

Fue hallada en la constelación de la Osa Mayor y aún no posee estrellas.

Mery Salinas
15.01.2013

Se le ha denominado un "embrión", pero podría del comienzo de la formación de una galaxia en la constelación de la Osa Mayor.

Científicos estadounidenses ya habían descubierto nubes gaseosas sin estrellas pero fueron asociadas a irrupciones de otras galaxias de mayor tamaño. Sin embargo, este caso sería totalmente distinto.

"Es probable que se trate del primer 'embrión' de galaxia que conocemos", señaló Christopher Mihos, jefe del grupo de astrónomos de la Universidad de Case en Cleveland, EE.UU., según el canal RT.

El descubrimiento se realizó mientras los astrónomos de Case Western Reserve University estudiaban las fotos de las galaxia M101 y captaron dos galaxias enanas que nombraron Skipper y Gilligan, en homenaje a dos personajes de la comedia estadounidense de los años 60. 

La galaxia Gilligan podría corresponder, según los científicos, al primer "embrión" o protogalaxia visible que no ha comprimido el gas producto de su baja  densidad  dentro de la nube, lo que ha provocado que aún no forme sus estrellas y soles.

Skipper, el segundo descubrimiento, correspondería a una galaxia enana, con una población de gas y estrellas.

Foto: NASA



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]