Sorprendente experimento muestra cómo se ve el sonido

Sorprendente experimento muestra cómo se ve el sonido

Un video subido a Youtube muestra los patrones geométricos que crean los cambios de frecuencia en el sonido.

24horas.cl Tvn
12.06.2013

Figuras similares a estrellas, flores o simples cuadrados son parte de los patrones geométricos que aparecen en un video sobre un fenómeno acústico que permite visualizar el sonido.

Con una placa metálica negra, sal y un generador de frecuencias se muestra la propagación del sonido en un medio limitado.

El experimento funciona al conectar el generador a un motor que vibra según los tonos transmitidos. Ese movimiento llega hasta un tornillo ubicado al centro de la placa y hace saltar la sal, concentrando los granos en diversos sectores y creando figuras que cambian con cada nueva frecuencia.

Las formas se llama figuras de Chladni, en honor al físico alemán Erns Chladni. El germano estudió el fenómeno de la resonancia e incluso presentó su experimento ante Napoléon Bonaparte.

Este efecto se puede lograr sólo con tonos puros, pues al probar con música  se consigue una dispersión caótica de los granos de sal debido a que las composiciones poseen un espectro de distintas frecuencias.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]