Click acá para ir directamente al contenido

Trasplante sorprendente

Richard Lee Norris pasó 15 años viviendo oculto de la gente tras un accidente que le desfiguró el rostro. En marzo se le reconstruyeron y este es el resultado.

24horas.cl Tvn

Miércoles 17 de octubre de 2012

Siete meses después de recibir un trasplante total de cara,este hombre estadounidense presenta una asombrosa recuperación.

Fotografíasde Richard Lee Norris, de 37 años,fueron mostradas en una conferencia de prensa que sus médicos tratantes dieronen el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

 

El hombre perdió su mandíbula, lengua, nariz y labios en 1997, cuando una escopeta que manipulaba se disparó mientras la sacaba de su estuche.

Tras salir del hospital y algunas cirugías, pasó 15 años viviendo como un ermitaño. Sólo salía de su casa tardepor la noche y con su rostro desfiguradocubierto por una máscara.

En marzo pasado un equipo de cirujanos pasó más de 36 horas reconstruyendo las facciones deRichard, en el trasplantede cara más extenso que se hayarealizado en Estados Unidos.

Después de la operación, inició una terapia para recuperar el habla.

 

Ahora,meses después de la cirugía, Richard pasa mucho de su tiempo enactividades recreativas como la pesca y el golf. Tambiéndisfruta pasar tiempo con su familia y amigos.

Según escribióen una carta suya que dieron a conocer los médicos, muchos de esos amigossiguieron adelante con sus vidas, formaron familias y se realizaron en sus carreras",mientras que él vivió "en laclandestinidad".

"Ahora puedo empezar con la nueva vida que se me dio", dijoen su carta.

"Ahora puedo empezar con la nueva vida que se me dio", dijoen su carta.

El doctor Eduardo Rodríguez, cirujano que dirigióla operación, dijo que Richard superó las expectativas que tenían sobre su recuperación,y que es "una de las personas másvalientes y comprometidas” que haconocido en su vida.

RichardLee Norris aún está en proceso de recuperación y sigue en terapia para recuperar sus capacidadesvocales completas.

"Ahora puedo salir sin atraer miradas ni escuchar comentarios de la gente, que se quedaban viéndome a causa de mi deformidad. Ahora pueden mirarme, pero con asombro por la transformación que he tenido",dijo.