Emerge nueva isla

Emerge nueva isla

Su tamaño se asemeja a 25 canchas de fútbol y se demoró sólo 10 años en formarse.

Mery Salinas
14.01.2013

Norderoogsand, es el nombre de la nueva isla que ha emergido en Alemania y que sorprende a científicos por su rápida formación en tan sólo 10 años.

La isla se ubica en el Mar del Norte, a unos 24 kilómetros del estado federado de Schleswig-Holstein, y su tamaño equivale a 25 canchas de fútbol.

Otras de las cosas que tiene atónitos a los expertos es que haya sobrevivido a los fuertes vientos y tormentas invernales propias de la región, lo que podría estar relacionado a que estos fenómenos han sido poco frecuentes en la última década, sumado a que el lugar está protegido por otras islas.

"El hecho de que en pocos años se forme una nueva isla es muy impresionante", dijo Detlef Hansen, experto jefe del Parque Nacional del Mar de Wadden, según el canal RT.

La isla se ha transformado en un ecosistema que ya alberga 50 especies diferentes de plantas, además del hogar de aves marinas que encuentra en ella un lugar virgen y primitivo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]