SpaceX pospone lanzamiento de satélite

SpaceX pospone lanzamiento de satélite

Debido a que la Nasa anunció una previsión de vientos solares, la empresa estadounidense decidió retrasar la operación durante al menos 24 horas.

24Horas.cl TVN
08.02.2015

La empresa estadounidense SpaceX pospuso este domingo a último minuto por al menos 24 horas el lanzamiento de un satélite de previsión de vientos solares de la Nasa.

La suspensión se produjo debido a un problema de radar para rastrear el vuelo y de un transmisor ubicado en la primera etapa, informó la compañía.

Luego de este lanzamiento, SpaceX debía intentar recuperar la primera etapa de su cohete impulsor Falcon 9 y hacerlo aterrizar en una barcaza en el Atlántico.

SpaceX debería hacer en principio una nueva tentativa de lanzamiento el lunes a las 23H07 GMT, indicó un comentador de la televisión de la Nasa e intentará por segunda vez -posterior al lanzamiento- hacer aterrizar la primera etapa del cohete Falcon 9 en el Atlántico.

La primera tentativa, realizada el 10 de enero, fracasó. El artefacto llegó hasta la barcaza pero se deshizo en pedazos al aterrizar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]