Click acá para ir directamente al contenido

SpaceX pospone lanzamiento de satélite

Debido a que la Nasa anunció una previsión de vientos solares, la empresa estadounidense decidió retrasar la operación durante al menos 24 horas.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de febrero de 2015

La empresa estadounidense SpaceX pospuso este domingo a último minuto por al menos 24 horas el lanzamiento de un satélite de previsión de vientos solares de la Nasa.

La suspensión se produjo debido a un problema de radar para rastrear el vuelo y de un transmisor ubicado en la primera etapa, informó la compañía.

Luego de este lanzamiento, SpaceX debía intentar recuperar la primera etapa de su cohete impulsor Falcon 9 y hacerlo aterrizar en una barcaza en el Atlántico.

SpaceX debería hacer en principio una nueva tentativa de lanzamiento el lunes a las 23H07 GMT, indicó un comentador de la televisión de la Nasa e intentará por segunda vez -posterior al lanzamiento- hacer aterrizar la primera etapa del cohete Falcon 9 en el Atlántico.

La primera tentativa, realizada el 10 de enero, fracasó. El artefacto llegó hasta la barcaza pero se deshizo en pedazos al aterrizar.