Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué tan sano es? UE advierte sobre suplementos con extracto de té verde

Según la investigación realizada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, las infusiones de té siguen siendo consideradas seguras.

Agencia Reuters

© Reuters

Miércoles 18 de abril de 2018

Tomar altas dosis de suplementos con extractos de té verde podría estar asociado con daños al hígado, según una nueva investigación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).

Las infusiones de té siguen siendo consideradas seguras. Las bebidas de té instantáneo tampoco generan problemas, ya que contienen menores niveles de los antioxidantes presentes de forma natural en el té verde, señaló la EFSA, con sede en Parma.

 

Pero consumir demasiado de estos antioxidantes podría ser dañino, razón por la que la cantidad contenida en los suplementos puede tener un efecto perjudicial en el hígado.

La mayoría de suplementos aporta una ingesta de 5-1000 mg, mientras que las infusiones de té apenas suelen contener 90-300 mg, dijo la EFSA, que supervisa la seguridad alimentaria en la UE.

Los investigadores determinaron que consumir más de 800 mg por día genera mayores riesgos a la salud, aunque la EFSA dijo que los expertos no pueden determinar aún la dosis de suplemento que sería totalmente segura.

No obstante, un consumo elevado de infusiones de té verde no mostró un daño hepático, ya que las bebidas tienen una menor concentración de antioxidantes.