¿Té o café? Mapa ilustra las preferencias en Chile y el mundo

¿Té o café? Mapa ilustra las preferencias en Chile y el mundo

Las populares bebidas tienen sus fanáticos en todo el planeta, el que se encuentra “dividido” en cuanto a preferencias.

24Horas.cl TVN
16.11.2014

Ya sea a la hora del desayuno, a la “once” o después de almuerzo, son muy pocas las personas que no toman una taza de té o café durante el día.

No obstante, cada individuo tiene sus preferencias, al igual que los países, donde algunos suelen inclinarse más por uno que por otro.

Esto es lo que refleja un estudio realizado por The Economist, donde en un mapa exhibió en qué países se elige el té por sobre el café y viceversa.

Los resultados son sorprendentes, considerando que el mundo se encuentra prácticamente dividido por el consumo de estas bebidas en una “batalla” bastante pareja.

De hecho, según el mapa se puede ver que el café es mayormente consumido en occidente, con Estados Unidos, Brasil y España, entre otros, como principales fanáticos, aunque con algunas excepciones.

Una de ellas es Chile, siendo el único país sudamericano –junto a Bolivia- en preferir el té sobre el café.

foto.JPG

En tanto, en Oriente es donde el té predomina, siendo consumido masivamente en Rusia, China e India, habiendo pocos casos que escapan a esta tendencia como el de Corea del Sur.

Para conocer el mapa, ingresa al siguiente link.

Foto:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]