Click acá para ir directamente al contenido

¿Temes subir de peso este 18? La acupuntura podría ser la solución

El 18 es una instancia donde los chilenos acostumbran a comer más de la cuenta y, con cuatro días feriados, el riesgo de excederse aumenta.

24Horas.cl TVN

© Uno

Lunes 11 de septiembre de 2017

Faltan muy pocos días para dar inicio a la celebración de Fiestas Patrias, ocasión ideal para disfrutar de un buen asado familiar acompañado del infaltable choripán con pebre, empanadas, mote con huesillo, entre otros atractivos típicos de la fecha.

Es inevitable no tentarse con las ofertas a la hora de asistir a fondas y ramadas, sin embargo, es un hecho que debe ser tratado con precaución, ya que se puede llegar a subir desde 4 a 5 kilos producto de las intensas celebraciones, según detallan nutricionistas.

 

Es por eso que ponemos a tu disposición un consejo con el que podrás controlar esas ganas de comer todo a tu alrededor durante este '18' y disfrutar sin excesos ni ansiedad.

Se trata de la acupuntura, práctica de origen chino que consiste en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo, a través de la inserción de agujas en la piel. Es una de las técnicas de curación más antiguas del mundo, generalmente utilizada para tratar los dolores, además de ser eficaz en el tratamiento de más de 40 enfermedades y desórdenes como la ansiedad, todo esto reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Mirta Montti, terapeuta de Acupuntura y miembro de la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental, aclara que varias enfermedades tienen un origen emocional y que "si bien en Fiestas Patrias las personas no comen por ansiedad, si no por otras razones, sí es posible controlar estas ganas de comer”.

 

En la medicina tradicional china, el trastorno de ansiedad no se percibe como un trastorno en el cerebro, sino como un mal funcionamiento en órganos internos, los cuales están vinculados directamente con las emociones.

La terapeuta finalmente señala que la superación de este desorden depende de la persona que la padece al igual que su respectivo tratamiento, además de afirmar que esta práctica ayuda a superar otros malestares, hecho positivo para el bienestar general de tu cuerpo.