Click acá para ir directamente al contenido

Temperaturas globales subirían a récord en 2016

Según la Oficina de Meteorología de Gran Bretaña, el calentamiento global causado por el hombre y el fenómeno El Niño impulsaría el alza de la temperatura.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de diciembre de 2015

Las temperaturas globales en el 2016 serían tan cálidas o incluso más que en el 2015, que será el año más caluroso registrado, dijo el jueves la Oficina de Meteorología de Gran Bretaña.

Los meteorólogos dijeron que se esperan temperaturas en el 2016 de entre 0,72 y 0,96 grados Celsius por encima del promedio a largo plazo (1961-1990) de 14 grados Celsius.

"Este pronóstico sugiere que para fines del 2016 habremos visto años récord, o casi récord, consecutivos en las temperaturas globales", explicó en un comunicado Adam Scaife, director de pronóstico de largo alcance en la Oficina de Meteorología.

La oficina dijo que el calentamiento global causado por el hombre combinado con un impacto del fenómeno climático El Niño era lo que impulsaba las temperaturas.

"El pronóstico está basado en causas claves que impulsan el clima global, pero no incluye eventos al azar, como grandes erupciones volcánicas, que pueden generar efectos temporales de enfriamiento", dijo la oficina.

Los pronósticos colocan el calentamiento global a mitad de camino de un aumento de los 2 grados que los científicos dicen que la temperatura no debe alcanzar para evitar los peores efectos del cambio climático como inundaciones, sequías y aumento del nivel del mar.

La semana pasada, negociadores de más de 190 países firmaron un histórico acuerdo en París con el objetivo de mantener el aumento de las temperaturas "bien por debajo" de 2 grados Celsius más que antes de los niveles preindustriales.

Fuente: Reuters.