Terapia canina, una terapia que cambia vidas

Terapia canina, una terapia que cambia vidas

Una escuela de Lo Barnechea ha tratado a varios pacientes mediante tratamiento con animales y ya ha conseguido excelentes resultados.

24Horas.cl Tvn
27.04.2016

La zooterapia o terapia asistida por animales existe desde 1972. Es más conocida con los caballos, pero los perros no lo han hecho nada mal.

En Lo Barnechea se encuentra el colegio diferencial "Madre Tierra" que, en conjunto con la Fundación Tregua, trabaja prestando ayuda gratuita a jóvenes y niños/as con capacidades diferentes, de la mano de fieles caninos.

¿Cómo ayuda este tipo de tratamiento? Fundamentalmente aporta en lo que es la motivación y no sólo en niños/as, sino que también en adultos/as y tercera edad.

"Nosotros hemos tratajado con distintos diagnósticos y en todos hemos tenido excelentes resultados", cuenta el director ejecutivo de Fundación Tregua, Felipe Brieba.

En la nota podrá conocer la historia de Trinidad, una pequeña a la que le diagnosticaron un extraño síndrome, y hoy es fiel reflejo del cambio de vida que puede producir la compañía de caninos cada día.

Esta institución comprueba que la terapia con animales funciona, sin embargo, requiere de apoyo para poder llegar a más organizaciones y acoger a más personas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]