Tierra verde contra una Tierra seca

Tierra verde contra una Tierra seca

Imágenes realizadas con datos del Suomi NPP, permiten observar cómo ha ido cambiando la vegetación en la superficie de la Tierra.

Cristián Jara
20.06.2013

El satélite Suomi NPP, acrónimo (National Polar-orbiting Partnership) es una misión de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, que ha elaborado una completa descripción de cómo ha ido cambiando la vegetación en todo el mundo.

En un video se muestran las imágenes que plasman la diferencia entre las áreas verdes y áridas de la Tierra, tal como como se ve en los datos del radiómetro para imágenes visible-infrarrojo VIIRS, instrumento a bordo del satélite.

VIIRS detecta cambios en la reflexión de la luz, produciendo imágenes que miden cambios en la vegetación a través del tiempo.

Los datos de vegetación de Suomi NPP se incorporarán a muchos productos y servicios, incluida la vigilancia del medio ambiente y del impacto de las sequías.

Las mediciones de VIIRS siguen algunos de los registros de datos recogidos por varios satélites de la NASA, como Terra y Aqua, en órbita desde diciembre de 1999 y febrero de 2002, respectivamente.

Una muestra del cambio que ha tenido la superficie de nuestro planeta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]