Click acá para ir directamente al contenido

Tips para celebrar el día de la bicicleta

Durante este último tiempo las bicicletas se han convertido en una alternativa para las personas que quieren cambiar de medio de transporte

24Horas.cl TVN

Martes 18 de abril de 2017

Este miércoles 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta con el fin de fomentar el uso y destacar los beneficios que conlleva andar en bicicleta.

Pero ser ciclista tiene dificultades, a pesar de la construcción de nuevas ciclovías y campañas para fomentar su uso, aún hay que prepararse para salir a la calle. Hay que tener en cuenta ciertas puntos antes de convertirse en un ciclista. 

No hay que olvidar que andar en bicicleta es sinónimo de estar realizando un ejercicio físico, por lo tanto, antes de comenzar se recomienda que la persona deba realizarse un examen médico que le garantice estar en condiciones óptimas.

También se debe conseguir todos los elementos de seguridad para andar en la calle como cascos y  luces reflectantes. Además se sugiere que se planifique el viaje, punto donde los smartphones han comenzado a tomar un papel relevante.

Iván Quintanilla, Product Manager de Lahsen Chile indicó que "Gracias a Internet y los smartphones esta tarea es fácil, ya que hay diferentes mapas online que muestran las mejores alternativas para los ciclistas según sector y punto de llegada”.

Obtener una bicicleta que está apta para la función en muy importante. Estas deben estar acondicionadas para la ciudad, que puedan ser transportadas fácilmente en otro medio de transporte en caso de alguna complicación. Para eso existen varias alternativas que te permiten seguir este camino. Tal es el caso de las bicicletas City Bike que están diseñadas completamente para su uso urbano. 

Pero todo no termina ahí. Si eres principiante  se recomienda que comiences recorriendo calles conocidas y trazos pequeños, para así poder medir tu resistencia, acostumbrar la musculatura y al ritmo.

24 HORAS TE RECOMIENDA

Rancagua: Artista fue seleccionada para foro ciclista en México.

Rancagua: Artista fue seleccionada para foro ciclista en México.

Loreto Calé llevará una muestra artística de ruedas para montar una exposición, pero también requiere financiamiento para trasladar sus obras.