Click acá para ir directamente al contenido

El café para el humor

Según un estudio realizado por la Universidad de Bochum en Alemania, cuando se toma café, el mundo ‘se ve mejor’.

Felipe Moreno

Jueves 8 de noviembre de 2012

Este fenómeno fue descubierto por un grupo de científicos internacionales de la Universidad de Bochum (Alemania), quienes publicaron en una revista especializada, que la ingesta de cafeína no solo despierta, si no que también mejora el humor de las personas y las vuelve más optimista.

El estudio se realizó con un grupo de 66 personas, a quienes les pidieron que diferenciaran palabras reales de términos sin sentido en una pantalla de computador.

Los que bebieron café, lograron identificar muchos más conceptos positivos que negativos, como las palabras “seducción”, “humor”, “riqueza” o “placer”.

Según los expertos, la relación entre tomar cafeína y ver el mundo de otra manera no es directa, aún no se puede definir cuál es el vínculo entre ambas, tampoco se puede aclarar si afecta a la lectura de un texto por el hecho de mantener las revoluciones altas.

A pesar de su escasa o nula relación, si se pudo observar en el experimento que la percepción de palabras positivas si se acentuaba en personas que habían ingerido pastillas con cafeína.

Los científicos vieron que el efecto se desarrollaba más en el hemisferio izquierdo que en el derecho, cuyo lado es el que se procesa las palabras. Esto puede ser el real motivo por el cual se acentúan más los términos positivos que lo contrario.

Sin embargo, para Lars Kuchinke -director responsable del estudio- la estimulación de actitudes positivas pueden deberse también a que la información de este tipo, en las personas, se almacenas más en este lado del cerebro que en el otro.