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Tres chilenos quieren colonizar Marte a través de Mars One

Dentro del proceso para formar parte de esta especie de reality show espacial hay tres chilenos postulando, entre ellos, un miembro de las FF.AA. y un periodista.

Cristián Jara

Lunes 29 de abril de 2013

Como anunciamos hace unos días, la empresa holandesa Mars One comenzó a buscar voluntarios para crear la primera colonia habitada por humanos en Marte.

La intención es establecer "un asentamiento habitable y sostenible", que pueda recibir astronautas cada dos años por medio de un plan que ellos mismos consideran "preciso, realista y totalmente basado en la tecnología existente".

Dentro del proceso para quedar seleccionado para esta especie de reality show espacial - como no- ya hay tres chilenos postulando, entre ellos, un miembro de las FF.AA y un periodista.

Lino de 38 años se identifica como un periodista y escritor chileno, soltero y sin hijos, con "deseos de formar parte de esta primera avanzada de terrícolas en Marte". Mientras que Jorge de 39 años, no señala su oficio o profesión, pero indica que el siempre le ha interesado el Universo.

A lo largo del programa de selección de astronautas, Mars One seleccionará candidatos que tengan buena salud tanto física como mental y demuestren las cinco características claves de carácter que han establecido: resiliencia, adaptabilidad, curiosidad, capacidad de confiar en los demás y creatividad e ingenio.

A la luz de aquellos requisitos, el candidato chileno identificado como Roberto Gutiérrez Parada de 34 años, es quizás el más apto para asumir el desafío de colonizar Marte. El antofagastino se define como "Aficionado a la Astronomía" y miembro de las FF.AA que  "posee preparación física y emocional acorde al perfil requerido".  

En la última etapa -cuando un grupo de 24 a 40 candidatos hayan recibido una formación sólida-, la decisión final de la elección de los primeros pobladores de Marte se decidirá por el voto del público.

Los interesados deberán enviar a la organización un video de un minuto en el que describan por qué quieren ir. El envío del video costará 25 dólares, con lo que la empresa pretende disuadir a aquellos que se tomen la iniciativa como una broma.