Triple conjunción planetaria se podrá apreciar en el cielo este fin de semana

Triple conjunción planetaria se podrá apreciar en el cielo este fin de semana

Este fenómenos, que podrá ser visto en todo Chile, permitirá que Venus, Marte y la Luna coincidan en un mismo punto en el cielo a la hora que comienza la puesta de Sol.

24Horas.cl TVN
20.02.2015

Durante este viernes y sábado, un gran espectáculo planetario nos hará mirar el cielo.

Los días 20 y 21 de febrero, los dos planetas más parecidos a la Tierra, Venus y Marte, y la Luna realizarán una triple conjunción planetaria, fenómeno que junta a los tres cuerpos celestes en un mismo punto en el cielo y que podrá ser visto en Chile.

Si bien los dos planetas y el satélite natural han estado aproximándose esta semana, será en estas dos jornadas que coincidan con mayor precisión, logrando que sea más fácil distinguirlos.

Para ver este fenómeno se debe observar hacia el poniente (oeste), a la hora que comienza la puesta de Sol, ya que en ese momento Venus destacará por su brillo, Marte se pondrá de color rojizo y la Luna se distinguirá levemente.

Se estima que la triple conjunción planetaria podrá observarse hasta las 22.00 horas, principalmente en los sector costeros y altos.

Foto: Reproducción/www.xne-asociacionastronomicadeespaa-oyc.es


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]