Click acá para ir directamente al contenido

Último transbordador de la NASA se convierte en pieza de museo

El último transbordador espacial de la NASA fue trasladado al Complejo para Visitantes del Centro Espacial Kennedy, donde comenzará su nueva vida como pieza de museo.

Diego Valdes

Domingo 4 de noviembre de 2012

El Atlantis, el tercer y último transbordador espacial que se retira, se ha convertido en una pieza de exhibición tras el final de los 30 años del programa de transbordadores el año pasado.

"No lloren porque se haya acabado, sonrían porque lo tuvimos", expresó Patty Stratton, una representante de la empresa proveedora de servicios de lanzadera United Space Alliance, a los trabajadores reunidos antes del amanecer frente al edificio de ensamblaje de vehículos del Centro Espacial Kennedy.

El complejo Apollo de los años 60, usado posteriormente para lanzaderas con cohetes y tanques de combustible para vuelos, ahora está vacío.

El Centro Espacial Kennedy está pasando por una transición para apoyar el proyecto de un cohete de carga pesada y de la cápsula capaz de llevar astronautas a destinos más allá de la Estación Espacial Internacional, que orbita a 402 km de la Tierra.

La NASA quiere que las empresas privadas se encarguen de los vuelos del personal.

Por ahora, Rusia tiene el único sistema de transporte para que los astronautas puedan volar a la estación, un servicio que cuesta a Estados Unidos más de 60 millones de dólares por pasajero.

Fuente: Reuters