Click acá para ir directamente al contenido

Un cuerpo bonito: el proyecto que retrata a mamás al natural

Más de 50 mujeres posaron ante la cámara de Jade Beall para mostrar las consecuencias que deja en el cuerpo el ser madre. Tal y como son, sin Photoshop.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de junio de 2013

Estrías, piel flácida, kilos de más.

Son algunas de las cosas que una mujer trata de evitar u ocultar una vez que ya están en el cuerpo.

Photoshop es la herramienta que ayuda para estilizar una fotografía, pero que dista mucho de mostrar la realidad.

Con ambas ideas en mente, la artista estadounidense Jade Beall comenzó a retratar a diversas mujeres que no tienen en problema en mostrar los "estragos" que causa la maravillosa experiencia de ser mamá.

Poco a poco las imágenes que subió a su cuenta en Facebook se convirtieron en virales, por lo que decidió convertir su proyecto en un libro que alaba el cuerpo femenino tal cual es.

Mujeres desnudas embarazadas o después de dar a luz, incluida Beall, son parte de "A beatufil body" ("Un cuerpo bonito"), el resultado de esa iniciativa.

 

"Avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser mamá ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido una vida de sentirse poco bellas antes de dar a luz", explicó la artista a The Huffington Post.

 

La fotógrafa inició una recolección de fondos a través de la página Kickstarter, plataforma que impulsa la creatividad y ayuda a proyectos alrededor del mundo. A pocos días de subir su idea y explicación recibió más de 38 mil dólares, cuando ella solicitaba 20 mil.

Jade Beall señaló también que espera que sus fotos sean "medicinales" para las mujeres y para la sociedad, de manera de "curar" la percepción de belleza que actualmente existe.

La fecha de publicación de este libro está fijada para enero de 2014.