Click acá para ir directamente al contenido

Un "hueso marciano" en Marte motiva una aclaración de la NASA

Gran revuelo en la red generó una fotografía con forma similar a un fémur en una de las imágenes que capta diariamente el rover Curiosity.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de agosto de 2014

Algo de revuelo en Internet causó una fotografía publicada por la NASA en la que algunos vieron algo parecido a un hueso humano.

La imagen corresponde a una de las tomas que genera diariamente el rover Curiosity desde la superficie del planeta Marte.

Sin embargo, la agencia espacial estadounidense explicó que el objeto es en realidad una simple roca que, sí... puede parecer un fémur por su forma.

La versión de la agencia responde así a un blog dedicado a la ufología que afirmaba que se habría encontrado un hueso en Marte, declaración fue recogida por varios medios internacionales.

"Esta roca puede tener la forma del hueso fémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso", aclaró la NASA a través de un comunicado. "Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esta forma es consecuencia de la erosión, del viento o del agua", agrega el texto.

Desde que pisó suelo marciano el 2012, Curiosity ha encontrado evidencia que de Marte fue un planeta habitable en el pasado, pero no existe evidencia de que los seres vivos fueran lo suficientemente grandes como para dejar huesos según ABC.es.

"Si alguna vez existió vida en Marte, los científicos esperan que sean formas de vida simples, microbios", dijeron a Space.com funcionarios de la NASA.

Esto se debe a que según las investigaciones el planeta rojo nunca ha tenido suficiente oxígeno en su atmósfera como para apoyar a organismos complejos.

Foto: Reproducción/ NASA