Click acá para ir directamente al contenido

Una bolsa de plástico le salvó la vida a un bebé prematuro

En un hospital de Reino Unido, los médicos que trajeron al mundo a la pequeña Pixie recurrieron con éxito a este insólito recurso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de octubre de 2015

La pequeña Pixie Griffiths-Grant nació tres meses antes de lo previsto mediante cesárea. Los médicos que asistieron su llegada al mundo veían casi sin esperanza cómo la recién nacida era más liviana que una bolsa de azúcar, y más pequeña que la mano de su madre. Sin embargo, luego de trasladarla a la unidad de cuidados intensivos del Royal Cornwall Hospital, en Reino Unido, llevaron adelante una simple idea que rindió los mejores frutos.

Según relató Daily Mail, la pequeña fue introducida en una bolsa de plástico para guardar sándwich del supermercado Tesco (según su madre: "Debía ser lo único que tenían en el quirófano"), imitando de forma artificial las condiciones del vientre materno. Y funcionó.

Este verdadero "milagro" ocurrió hace cinco meses, y de ahí en adelante, la salud de Pixie comenzó a fortalecerse superando infecciones, operaciones y transfusiones de sangre. Ahora la menor está en casa con su familia, y evoluciona favorablemente. "Es increíble", admitió su madre, Sharon Grant.