Una mascota puede mejorar la calidad de vida de personas mayores

Una mascota puede mejorar la calidad de vida de personas mayores

Los animales brindan compañía y mantienen a las personas enfocadas en el presente. Además, pueden ayudar a hacer más ejercicio.

Francesca Cassinelli
04.09.2014

Las mascotas pueden alegrar el día de una persona, ya sea saltando sobre los muebles, aprendiendo un nuevo truco o haciendo algún desorden.

Esto por su capacidad de mantenernos enfocados en el presente y darnos su cariño.

Alan Beck, investigador del centro dedicado al estudio de la unión entre mascotas y animales (Center for the Human-Animal Bond)  de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos,  destaca los beneficios que brinda a una persona  la compañía de los animales.

"Los animales pueden ser el foco de atención y mantenerte en el presente", dijo Beck al Huffington Post.

Un estudio que llevó a cabo Beck analizó por qué los animales pueden ser una excelente compañía para los humanos, especialmente para los adultos mayores y los jubilados.

Mascotas02.png

Algunas de las razones por las que los perros, gatos y otras mascotas son beneficiosas para la calidad de vida son:

-Pueden ser "regaloneadas". La mayor parte de la gente obtienen gran comodidad del cariño, especialmente si se encuentran solos.

-Requieren nutrición y enseñanza. Esas necesidades puede mantener ocupadas a las personas que tienen mucho tiempo libre y darles la sensación de permanecer útiles.

-Potencian el hacer ejercicio. Muchos animales necesitan que los saquen a pasear, por lo que podría ser que ayuden a sus dueños a tener una vida menos sedentaria.

-Pueden ayudar a mantener la presión sanguínea en niveles bajos. Alan Beck dice al respecto: "No estamos proponiendo las mascotas como manejo de la hipertensión, pero investigaciones muestran que hay una respuesta fisiológica real a los animales".

-Pueden ayudar a orientar el día. Como las mascotas requieren alimentación y cuidados a distintas horas, también recuerdan a los adultos mayores de comer y cuidarse a si mismos.

-Son facilitadores sociales. Según Alan, investigaciones demuestran que es más probable que tengas una conversación con otros si estás paseando a tu perro.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]