Una nueva

Una nueva "Lluvia de las Perseidas" brillará en el espacio esta semana

Este miércoles y jueves la llamada "Lluvia de San Lorenzo" podrá ser vista desde la Tierra.

24Horas.cl Tvn
11.08.2015

Esta semana los ojos de astrónomos y curiosos estarán puestos en el espacio.

Durante la madrugada de este miércoles 12 y jueves 13 se registrará en el universo una nueva "Lluvia de las Perseidas", también conocida como "Lágrimas de San Lorenzo".

Más de cien meteoros por hora podrán verse en el espacio, lluvia que preferentemente tendrá mayor visualización en el hemisferio norte, donde podrá ser apreciada en lugares apartados.

La lluvia de meteoritos de las Perseidas corresponde a los trozos del cometa Swift-Tuttle, escena que tendrá gran visualización en lugares despejados por tener una noche con Luna nueva.

Estos fragmentos penetran en la atmósfera terrestre a velocidades de entre 12 y 70 kilómetros por segundo y traen minerales y metales de los cuerpos espaciales donde se originaron, como sodio, silicio, calcio y magnesio.

NASA anuncia lluvia de meteoritos para la madrugada del domingo

La estela de partículas es atravesada cada año por la Tierra en su órbita alrededor del Sol. En ese momento las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando lo que popularmente conocemos como estrellas fugaces.

Según la NASA, este fenómeno que podremos ver la noche de este martes y madrugada de miércoles, podría alcanzar un peak de 30 a 40 meteoros por hora. Para observarla a simple vista, los expertos recomiendan alejarse de las grandes ciudades, así como estar en lugares despejados.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]