Universo más cerca que nunca

galeria boostrap

Fotógrafo crea imágenes increíbles de cómo sería el panorama si es que los planetas están a la misma distancia de la Luna.

Cristián Jara
21.06.2013

Los planetas más cerca de lo imaginado.

Ron Miller, ex director de arte de la NASA, ha sustituido a Luna por los otros planetas del Sistema Solar, para crear la ilusión de cómo sería nuestra vista si es que  estos están más cercanos a la Tierra.

Las ilustraciones hechas digitalmente, superponen tomas a escala de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, en un mismo paisaje, destacando el gran tamaño de los planetas.

Las imágenes, que permiten hacernos una idea de la dimensión real de los planetas, muestran la visibilidad que tendría cada uno si la distancia es 233.812 millas de la Tierra, la misma longitud a la que está la órbita de la Luna.

El enorme planeta Júpiter, alrededor de 11 veces el tamaño de la Tierra, dominaría el cielo mientras que Marte  se vería aproximadamente al doble del tamaño de la Luna.

"Todos estamos familiarizados con la Luna en nuestro cielo, pero muchas personas que les gustaría  apreciar la magnitud de los planetas con los que compartimos nuestro sistema solar", cuenta el autor de las ilustraciones a Daily Mail.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]