Click acá para ir directamente al contenido

Usan pegamento líquido para curar un aneurisma

Los doctores lograron controlar una hemorragia cerebral de una niña con pocos días de vida con este método tan poco ortodoxo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de junio de 2013

Es uno de 17 casos médicos registrados desde 1949.

La pequeña Ashlyn Julian no sólo padecía una extraña enfermedad, sino que fue milagrosamente curada usando pegamento líquido similar al de "La gotita".

Un grupo de cirujanos del Hospital Universitario de Kansas reconocieron que probablemente sea la primera vez en que se usa un compuesto "literalmente igual" al de los adhesivos instantáneos que se venden en las tiendas.

Los profesionales optaron por este inusual tratamiento para tratar a la pequeña que presentó un aneurisma o burbuja de sangre en las paredes de un vaso sanguíneo en el cerebro, problema extraño en recién nacidos y de los que sólo hay registrados 17 casos en 64 años.

El procedimiento comenzó el miércoles pasado, cuando Ashlyn presentó una segunda hemorragia.

Aunque habitualmente los aneurismas son tratados con una operación en la que se abre el cráneo, la cantidad de sangre que la bebé podía perder aumentaba los riesgos.

Por eso insertaron un catéter en un vaso sanguíneo de la cadera y avanzaron hasta la ubicación de esta burbuja en el cerebro. Posteriomente depositaron una porción del pegamento esterilizado, que se secó en segundos y selló la pared afectada.

Ashlyn sigue internada en la Unidad de Cuidados intensivos y los doctores esperan que se recupere sin problemas mientras su cerebro sigue desarrollándose.