Click acá para ir directamente al contenido

¿Vacuna que incita al sexo?

Una prestigiosa revista americana reveló que la vacuna para el virus papiloma humano aumentaría el deseo sexual en las mujeres.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de enero de 2013

Un trabajo científico publicado por la revista "Pediatrics" revela que las adolescentes vacunadas contra el virus papiloma humano son más propensas a un despertar temprano de su sexualidad, aumentando la líbido y produciendo una actividad precoz de la amigdala, parte del cerebro encargada de las funciones y deseo sexual.

Estas contraindicaciones han repercutido de manera notable en la tasa de vacunación, siendo muy baja en algunas comunidades donde las mayoría de las chicas quedan expuestas al virus del papiloma humano.

El virus del papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual que afecta a las mujeres y que está mucho más extendida de lo que creemos. El contagio se produce por contacto genital y las consecuencias de la enfermedad pueden ser muy variadas: desde la aparición de pequeñas verrugas hasta el desarrollo de un cáncer de útero.

 

Al ser una vacuna reciente, las autoridades sanitarias mantienen aún una especial vigilancia para determinar la eficacia a largo plazo, la duración de la inmunidad y, por tanto, la necesidad o no, de aportar dosis de refuerzo en la edad adulta. Pero este hecho no debe empañar que la vacuna haya superado todos los controles sanitarios necesarios y que su efectividad a corto plazo contra el virus del papiloma humano y, por tanto, contra el cáncer de útero, está más que comprobada.