Vehículo hipersónico chino vuelve a fracasar en su segunda prueba

Vehículo hipersónico chino vuelve a fracasar en su segunda prueba

El avión se estrelló en el noreste del país a los pocos minutos después de ser lanzado desde una base del ejército en la localidad de Shanxi.

24Horas.cl Tvn
22.08.2014

China realizó una segunda prueba con un vehículo de velocidad hipersónica. Sin embargo, el test volvió a fracasar y terminó con el avión destrozado al norte del país a los pocos minutos de despegar desde una base militar en Shanxi, a 300 kilómetros de Taiyuan, capital provincial.

Dos fuentes cercanas al ejército chino revelaron al diario South China Morning Post  que esta es la segunda prueba después de una efectuada el 9 de enero, la que fue descrita como un éxito por el Ministerio Nacional de Defensa chino.

Este tipo de vehículos se caracteriza por alcanzar entre 5 y 10 veces la velocidad del sonido, lo que permite lanzar misiles desde una gran altitud. Además, los actuales sistemas de rastreo son incapaces de detenerlas.

Solamente Estados Unidos ha hecho pruebas con una tecnología similar, aunque Rusia e Inda también están trabajando en ellas.

Foto: Reproducción/Falcon HTV-2


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]