Click acá para ir directamente al contenido

¿Curiosity fotografió OVNI en Marte?

Cuatro extraños objetos flotantes se descubren a la vista tras el uso de filtros digitales. ¿OVNIS?, aquí la respuesta.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 22 de agosto de 2012

Unas imágenes de Marte enviadas por la sondaCuriosity han emocionado a los amantes de la ufología. En varias de ellas seven unos extraños objetos en el cielo marciano que, según creen, podríancorresponder al fenómeno OVNI.

Tras analizar en detalle algunas de las fotografíasde Marte se han detectado cuatro extraños objetos flotantes, muy difíciles dedistinguir en las imágenes originales, pero que se descubren a la vista tras eluso de filtros digitales.

Sin embargo, para desilusión de ellos se ha explicadoque esos objetos no están en el cielo sino que en el sensor de una de lascámaras del rover. De hecho, aparecen en varias fotografías en posicionesdiferentes.

Se trata de "píxeles muertos", un defecto queexiste en muchas cámaras y que usualmente no se ven porque se mezclan ycamuflan con el color y elementos de la toma. Sin embargo, si se los busca, selos encuentra.

OTROS AVISTAMIENTOS EN MARTE

Árboles, una cara esculpida en una montaña y una criatura humanoide... Acá una selección de imágenes captadas por sondas en Marte que han hecho volar la imaginación: