Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué edad tienen tus oídos?

Un sencillo video-test intenta ayudarnos a establecer cuál es la edad que tienen nuestros oídos en función a las distintas frecuencias que somos capaces de escuchar.

Daniela Toro

Martes 20 de agosto de 2013

No es una evaluación médica, pero puede convertirse de una guía para saber qué edad tienen nuestros oídos. Suena extraño, pero es un hecho que nuestro sentido de la audición se va desgastando a ritmos muy distintos al de nuestra edad real.

La técnica para averiguarlo es a través de este simple video-test que ha resultado todo un éxito en Youtube. El primer paso es utilizar audífonos y ver el video en máxima resolución. Luego, debemos averiguar si logramos escuchar cada una de las frecuencias que se emiten.

Según la descripción de video, si logras escuchar los 12.000 Hz, la edad de tus oídos es inferior a los 50 años. En cambio, si logras escuchar los 17.000 Hz, la edad de tus oídos es inferior a 24 años.

El registro fue realizado por el músico Mitchell Moffit y el docente Gregory Brown, fundadores del canal de YouTube "Asap Science", orientado a interiorizar a las personas con la ciencia de una manera lúdica y original.

A continuación puedes realizar la prueba para averiguar qué edad tienen tus oídos. Recuerda ver el video en calidad 1080p, y no te preocupes si no oyes los 19.000 hertz, pues tal como indican sus creadores, la conversión del video en Youtube lo suprimió.