Vogue dice adiós a las anoréxicas

Vogue dice adiós a las anoréxicas

También anunciaron que no trabajarán más con menores de 16 años

Mónica Ñancupán
03.05.2012

Vogue dejará de trabajar con modelos menores de 16 años y maniquíes que, desde su punto de vista, parezcan tener desórdenes alimenticios. La iniciativa se lanza después del escándalo en que se vieron envueltos en 2011, cuando realizaron un reportaje con niñas disfrazadas de adultas, en su edición de Francia.

La edición británica publicó un artículo con el siguiente texto: "Como una de las voces más poderosas de la industria de la moda, Vogue tiene una oportunidad única para relacionarse con temas relevantes en los que creemos que podemos hacer una diferencia" fomentando así un enfoque más saludable en sus ediciones.

El presidente de Condé Nast International, Jonathan Newhouse, realizó un compromiso con la salud de las modelos y de sus lectores. El ejecutivo anunció que los editores de las 19 ediciones que poseen en el mundo,  dejarán de fotografiar y trabajar en pasarela con modelos menores de edad y demasiado delgadas.

Los ejecutivos de Vogue se comprometieron entre otras cosas a trabajar con modelos que, desde su punto de vista, estén sanas para promover un cuidado saludable del cuerpo y solicitaron a los agentes que no presenten a niñas menores de 16 años. También llamaron a los diseñadores a considerar las consecuencias de crear modelos con tallas muy pequeñas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]