Click acá para ir directamente al contenido

Alergias primaverales: conoce cuál es el nivel de polinización de tu ciudad

La Fundación de Aerobiología Medio Ambiente y Salud creó un sitio web para conocer el nivel de polinización en cuatro ciudades de Chile.

24Horas.cl TVN

Domingo 21 de septiembre de 2014

Oficialmente la primavera comienza este lunes, pero ya son muchos los que han sentido los primeros síntomas de las alergias estacionales.

Según los entendidos en el tema, cerca del 40% de población padece uno de los distintos tipos de reacciones alérgicas que se acentúan en esta época del año.

Por ello, la Fundación de Aerobiología Medio Ambiente y Salud (Fundamas) creó el sitio www.polenes.cl, el cuál entrega una serie de información respecto a las alergias y promedios semanales de la polinización del ambiente en cuatro ciudades del país: Valparaíso, Santiago, Talca y Temuco.

Según la web, para que se considere que hay un alto índice de granos de polen en el aire, se debe considerar:

- Sobre 100 granos de polen/m3 de aire del total de árboles
- Sobre 70 granos de polen/m3 de aire de plátano oriental
- Sobre 25 granos de polen/m3 de aire de pastos
- Sobre 20 granos de polen/m3 de aire de malezas

Asimismo, entrega consejos y recomendaciones para los alérgicos y permite acceder a un sistema de "alerta de alergias" para saber cuándo en tu ciudad se alcancen niveles de polen capaces de producir síntomas alérgicos.

Este sistema funciona mediante el envío de un correo electrónico a modo de gráfico que contiene la información de la semana y el pronóstico para la siguiente. No tiene costo y actualmente está disponible para Santiago y la región de Valparaíso.

Para acceder a la alerta de alergias, haz click aquí.

Foto: Agencia Uno