Click acá para ir directamente al contenido

Alimentos de buena calidad ayudan a la dieta en invierno

Según explicó la nutricionista Rinat Ratner, ingerir alimentos calóricos de buena calidad y no dejar de consumir frutas y verduras, es la clave para no subir de peso en épocas de frío.

Karla Gallardo

Lunes 19 de mayo de 2014

Con la llegada del invierno, aumenta la ingesta de alimentos calóricos que nos hacen acumular más grasa en nuestro cuerpo.

Para revertir esta situación, la nutricionista de la Clínica Alemana, Rinat Ratner, entregó una serie de consejos que nos permitirán llevar una dieta balanceada durante la época de frío.

Según indicó en conversación con Canal 24 Horas, el frío nos provoca ingerir alimentos más calóricos y la poca exposición a la luz causa una disminución en la actividad física.

Por ello, lo principal es elegir bien. "Lamentablemente elegimos alimentos con una alta densidad calórica, pero además elegimos alimentos con una mala calidad de grasa", indicó la profesional.

Ratner manifestó que al momento de elegir alimentos calóricos, procuráramos elegir aquellos de buena calidad. Es decir, alimentos que sean saludables para nuestro organismo, como los frutos secos y las legumbres.

Asimismo, recomendó no dejar de consumir frutas y verduras en invierno, procurando la ingesta de vitaminas A y C.